Skip to main content

Dead Hours

Audio Preview

audio
Dead Hours


Publication date 0000-00-00
The Cherry Blues Project

En primer lugar, diríamos que es un divertimento y un hobby para nosotros; un acto de creación y de expresión. El “proceso” parte principalmente del juego y de la escucha atenta de los sonidos de la realidad.
Puntos imprescindibles para nosotros son la creación de paisajes sonoros y el rescate permanente de nuestra propia memoria auditiva, a veces grabándonos en algunos discos a nosotros mismos en situaciones cotidianas. Creemos que nuestras obras son altamente autobiográficas, cada una de ellas representando una determinada etapa de nosotros.
En muchos discos nuestros se encuentra la presencia de humor, ruidismo, cotidianidad, juego, performance, experiencias libres, ridiculeces, absurdos, silencios, cosas que no deben tomarse en serio, mentiras, sátiras, cosas inescuchables, muestras de talento, integridad y homogeneidad, conceptos, ideas desarrolladas hasta la concreción, falta de respeto hacia los oídos ajenos, terrorismo sónico, contemplaciones de la vida, escepticismo y a la vez religiosidad, contradicciones, electricidad, unplugged, calma, caos, ocio, conversaciones y diálogos, violencia, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

The Cherry Blues Project nació en el año 2001 como un proyecto de arte sonoro y música experimental creado por dos miembros que usan los seudónimos Cherry & Blues dentro de la banda. The Cherry Blues Project recorre varios “estilos” y “etapas”, por así decirlo, en sus más de 120 discos, singles, videos y DVDs.
Como proyecto sonoro no solemos tocar en vivo (tenemos discos “En Vivo”, que hemos hecho en pequeños shows privados); sino que nos basamos en el trabajo creativo de nuestros discos para su escucha.
Cuando empezamos con el proyecto no teníamos mucha idea de cómo seguirlo ni si tenía validez lo que hacíamos. Con el tiempo fuimos descubriendo artistas y propuestas artísticas de distintas índoles que nos hicieron dar cuenta de la validez de nuestras obras, de que lo que hacíamos era viable y aceptable para muchas personas. Solíamos pensar que nuestras obras no eran absolutamente nada, que lo único a lo que se aproximaban era al ruido, pero el descubrimiento de artistas análogos nos hizo creer en lo que hacemos y en lo que expresamos en nuestros discos.
De todos los discos que tenemos editados, creemos que hay verdaderos discos válidos para su escucha. Pero nuestra más profunda confesión es que el 70% de nuestras grabaciones son inescuchables para la gran mayoría de la gente, incluyéndonos a nosotros mismos. Estas grabaciones que nosotros consideramos inescuchables sentimos que son momentos de nuestras vidas y que eso le da legitimidad a la obra. Creemos que son obras válidas (algunos los consideramos “discos de culto” para nosotros, por lo que significó hacerlos), y a su vez, no creemos que porque hagamos un disco de arte sonoro o música experimental tenga que ser agradable a los oídos. Después de todo, nuestra búsqueda no apunta sólo al lado “musical”, sino que tratamos de generar algún tipo de reacción en la persona que nos escuche.
Como una de nuestras influencias encontramos a Fluxus. Eso significa que nuestros discos no son simplemente para disfrutar sonoramente, sino que la obra nos importa desde su diseño, desde su concepción, en algunos casos conceptual. También, como Fluxus, nos interesa la creación de objetos, libros de artista para los discos y objetos sonoros. En algunos casos nos consideramos luthiers improvisados y autodidactas.
The Cherry Blues Project es un proyecto que nació desde las artes visuales, no desde el interés por la “música” en sí misma, por eso tenemos grandes influencias o “conexiones” con el movimiento de Fluxus.

Futuros Proyectos
Pensamos para el futuro muchas cosas y alternativas para lo que hacemos, entre ellas: La planificación de shows en vivo con proyecciones audiovisuales multimedia; la realización de performances en donde el juego esté presente y el uso del cuerpo también; exposiciones referentes a lo que hace a las artes visuales, por ejemplo, objetos de arte sonoro, libro de artista, gráfica y videoarte.

Otro de nuestros proyectos es la creación de nuestro sello discográfico para difundir a otros artistas y creativos con iniciativas e ideas divertidas e innovadoras, y también la organización de eventos en donde puedan participar los integrantes del eventual sello.

comment
Reviews

There are no reviews yet. Be the first one to write a review.
SIMILAR ITEMS (based on metadata)
Ruidemos
by the cherry blues project
audio
eye 4,091
favorite 0
comment 0
Cratediggers
by The Cherry Blues Project
audio
eye 27
favorite 0
comment 0
Cratediggers
by The Cherry Blues Project
audio
eye 156
favorite 0
comment 0
Resting Bell
by The Cherry Blues Project
audio
eye 7,793
favorite 0
comment 0
Abdicate Cell
by The Cherry Blues Project
audio
eye 5,534
favorite 0
comment 0
Clinical Archives
audio
eye 9,161
favorite 0
comment 0
Source: Clinical Archives
Resting Bell
by The Cherry Blues Project
audio
eye 721
favorite 0
comment 0
Sudamericaelectronica
by The Cherry Blues Project
audio
eye 1,008
favorite 0
comment 0
Resting Bell
by The Cherry Blues Project
audio
eye 9,884
favorite 0
comment 0
Resting Bell
by The Cherry Blues Project
audio
eye 2,364
favorite 0
comment 1
favoritefavoritefavoritefavoritefavorite ( 1 reviews )